Aumentar Letra +
Novedades
Usted está en: Dra. Clara Grosvald >> Home
g
Acerca de la Dra. Clara Grosvald
 
g
Home
f
  Acerca de la Dra. Clara Grosvald
 
 
 
g
g
Dra. Clara Grosvald
Médica egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Oftalmología en la misma Universidad, de la que egresó en 1976 con el título de Médico Especialista en Oftalmología.

Ejerció la oftalmología General en el Hospital Santa Lucía de Buenos Aires y  en el Centro Gallego de Buenos Aires, en el que llegó a Jefa del  Servicio de Ojos, cargo que ejerció hasta el año 2000. Se especializó intensamente en dos disciplinas poco transitadas dentro de la Oftalmología, la adaptación e indicación médica de lentes de contacto en casos complejos y la atención integral y rehabilitación de pacientes con Baja Visión.

Estas disciplinas involucran patologías varias como la miopía, el queratocono, los transplantes de cornea, la maculopatía, la retinopatía diabética, el glaucoma, la retinitis pigmentaria y muchas otras.

El progreso de la Oftalmología marca una fuerte tendencia a la cirugía ocular para resolver problemas visuales. Un buen manejo del lente de contacto y el saber cómo, cuando y de qué manera adaptarlo, permite en muchas ocasiones evitar cirugías riesgosas logrando tolerancia y excelente calidad visual.

Por otro lado, la prolongación de los tiempos de vida lleva a la aparición de numerosas patologías  que,  si bien no llevan a la ceguera, ocasionan un importante deterioro de la visión, llamado Baja Visión. La Dra. Grosvald ha dedicado muchos años al  estudio, asesoramiento y rehabilitación de personas en esta condición.

La Dra. Grosvald docente habitual de Cursos dictados por la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Maimónides, el Consejo Argentino de Oftalmología, la Sociedad Argentina de Oftalmología, la Sociedad Argentina de Glaucoma, la Fundación Voss y numerosas entidades más, vinculadas a ambas especialidades.
g

Contáctenos

g
f g g g
g
Pueyrredon 1266 1er piso, Capital Federal
|
Tel. 4954-8305 / 4964-3146
|
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 hs. a 19 hs.
g

Desarrollado por DigiKol
g