Aumentar Letra +
Novedades
g
4- Astigmatismo
 
g
4- Astigmatismo
f
 
 
 
g
g
Astigmatismo
Es un trastorno ocular por el cual la córnea (la cubierta de tejido transparente en la parte frontal del ojo) tiene una curva anormal, lo que ocasiona una visión desenfocada.

Causas, incidencia y factores de riesgo
El astigmatismo es una afección muy común y su causa es desconocida. Generalmente se presenta desde el nacimiento y, con frecuencia, puede ocurrir junto con miopía o hipermetropía. Un grado menor de astigmatismo se considera normal y no requiere corrección.

Síntomas
El astigmatismo dificulta la visualización de detalles sutiles, ya sea de cerca como a una cierta distancia.

Signos y exámenes
El astigmatismo se diagnostica fácilmente por medio de un examen oftalmologico standard con una prueba de refraccion y generalmente no se requieren exámenes especiales. A los niños u otras personas que no puedan responder a preguntas, se les puede medir el grado de su problema de visión por medio de una prueba que utiliza luz reflejada (oftalmoscopia).

Tratamiento
El astigmatismo se corrige con anteojos o con lentes de contacto duros. Los lentes de contacto suaves no funcionan tan bien.
El astigmatismo grave se puede tratar con cirugía.

Expectativas (pronóstico)
La visión generalmente es normal con los lentes de contacto o anteojos correctos.

Complicaciones
El astigmatismo sólo en un ojo puede causar ambliopía. Situaciones que requieren asistencia médica. Solicite una cita con el médico o el oftalmólogo si los problemas de visión empeoran o no se presenta mejoría con anteojos o lentes de contacto.

Además de afectar la visión, puede producir dolores de cabeza o mareos, ya que el ojo intenta compensar el defecto con la acomodación, con el consiguiente esfuerzo muscular. También puede manifestarse sin afectar la visión ocular.

g

Contáctenos

g
f g g g
g
Pueyrredon 1266 1er piso, Capital Federal
|
Tel. 4954-8305 / 4964-3146
|
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 hs. a 19 hs.
g

Desarrollado por DigiKol
g