Aumentar Letra +
Novedades
g
2- Hipermetropía
 
g
2- Hipermetropía
f
 
 
 
g
g
Hipermetropía
La gente que padece hipermetropía tiene dificultad al enfocar los objetos que se encuentran cerca, como por ejemplo la letra impresa en un libro. La hipermetropía más severa también causa problemas para ver claramente o nítidamente los objetos en la distancia, como por ejemplo las señales de las carreteras o autovías.

La hipermetropía es una condición muy común que afecta aproximadamente a 1 de cada 4 personas en los Estados Unidos. La frecuencia de hipermetropía aumenta con la edad; Por lo menos la mitad de toda la gente de 65 años de edad tiene en menor o mayor grado hipermetropía.

¿Cuáles son las causas de hipermetropía?
La hipermetropía es un error refractivo, como el astigmatismo o la miopía. Los errores refractivos hacen que los rayos de luz que entran en los ojos se tuerzan de manera incorrecta para transmitir imágenes al cerebro. La hipermetropía ocurre cuando el ojo se enfoca detrás de la retina, en vez de directamente en dicha retina. Una córnea que sea anormalmente plana o un ojo “corto” puede causar que la luz entre al ojo de esta manera.
La hipermetropía suele venir de familia. Los recién nacidos suelen tener síntomas, aunque desaparecen al hacerse mayores.

¿Cuáles son los síntomas de la hipermetropía?
Entre los síntomas de la hipermetropía podemos incluir:
•    Dolores de cabeza
•    Vista cansada
•    Dificultad para concentrarse en objetos cercanos
•    Fatiga o dolores de cabeza después de hacer alguna tarea como leer
Si tienes estos síntomas mientras tengas tus gafas o lentes de contacto puestas, quizás necesites una receta nueva.

¿Cómo se diagnostica la hipermetropía?
La hipermetropía se puede diagnosticar fácilmente con un simple examen o pruebas oculares que te hace el médico oftalmólogo.

¿Cómo se corrige la hipermetropía?
Para corregir la hipermetropía hay que cambiar la manera en que los rayos de luz se doblan o tuercen una vez que entran en el ojo. Algunos ejemplos de métodos que se pueden usar para corregir la hipermetropía incluyen gafas, lentes de contacto o lentillas, y cirugía refractiva.
Dependiendo del alcance del problema o condición, puede ser que tengas que llevar puestas anteojos o lentes de contacto en todo momento, o solo cuando necesites ver objetos de cerca, como por ejemplo cuando quieras leer o coser.
Con la hipermetropía la receta de tus anteojos es un número positivo, como por ejemplo +3.00. Cuanto más alto sea el número, más fuertes serán tus anteojos o lentes de contacto.
Si no se desea depender del anteojos, el lente de contacto brinda confort  y buena vision

g

Contáctenos

g
f g g g
g
Pueyrredon 1266 1er piso, Capital Federal
|
Tel. 4954-8305 / 4964-3146
|
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 hs. a 19 hs.
g

Desarrollado por DigiKol
g