Aumentar Letra +
Novedades
g
1- Miopía
 
g
1- Miopía
f
 
 
 
g
g
Miopía (No ver de lejos)

La miopía afecta a un porcentaje importante de la población, pero este trastorno de la vista se corrige fácilmente mediante gafas, lentes de contacto (lentillas), o una operación quirúrgica.

La gente que padece miopía tiene dificultad para ver objetos distantes, pero pueden ver los objetos que están cerca claramente. Por ejemplo, una persona con miopía puede no ver las señales de la autovía o carretera hasta que se encuentra cerca de dicha señal.

¿Qué causa la miopía?
La gente que sufre de miopía tiene lo que se llama un error de refracción. En la gente con miopía, el globo ocular es demasiado largo, o la córnea tiene demasiada curvatura, lo que causa que la luz que entra al ojo no se enfoca correctamente. Las imágenes se enfocan delante de la retina (la parte del ojo que es sensible a la luz), en vez de enfocarse directamente en la retina, causando visión borrosa.

La miopía viene de familia y suele aparecer en la infancia. Normalmente llega a un punto en el que se estanca, pero también puede empeorar con la edad.

¿Cuáles son los síntomas de la miopía?
La gente con miopía suele tener dolores de cabeza, vista cansada, entrecierran los ojos, o tienen fatiga cuando conducen (manejan), o practican deportes, o cuando se esfuerzan por ver a lo lejos. Los niños suelen quejarse de no poder ver la pizarra en la esuela.

¿Cómo se diagnostica la miopía?
La miopía se puede diagnosticar fácilmente usando los exámenes de la vista estándar que suelen practicar los oftalmólogos o médicos especialistas en la vista.

¿Cómo se trata la miopía?
Pueden corregir la miopía las gafas, las lentes de contacto o lentillas o una operación quirúrgica refractiva.
Con la miopía, la receta que te dé el médico para que te pongan gafas o lentes de contacto es un número negativo, como por ejemplo -3.00. Cuanto más alto sea el número, las gafas serán más fuertes. Esta receta ayuda al ojo a enfocar la luz en la retina, aclarando así la vista.
La operación quirúrgica refractiva (cirugía refractiva) puede reducir o incluso eliminar tu dependencia a las gafas o a las lentes de contacto. Los procedimientos más comunes para la miopía se realizan mediante láser e incluyen:
•    Queratotomía fotorrefractiva (Queratectomía con láser excímer). También llamada PRK, se usa un láser para quitar una capa de tejido córneo, lo que aplana la córnea y permite a los rayos de luz enfocarse más cerca de la retina o incluso en la propia retina.
•    Queratomileusis in situ asistida por láser excímer. Comúnmente llamado LASIK, se usa un láser para cortar una solapa en la parte superior de la córnea, un láser quita un poco de tejido córneo, luego la solapa se vuelve a poner en su sitio. LASIK es el procedimiento quirúrgico más común para corregir la miopía.
•    Implantes de Lentes Intraoculares (Anillos Intraestromales – anillos en la córnea). Unos anillos córneos de plástico, llamados Intacts, se implantan en el ojo para alterar la forma de la córnea. Una de las ventajas de estos anillos es que se pueden dejar dentro permanentemente, pueden quitarse si surge algún problema, o pueden ajustarse en caso de que sea necesario cambiar la receta.
 
Miopía y su corrección con una lente divergente
Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.

La miopía es frecuente pero no es el problema visual más común en el mundo, ya que la mayoría de la población es hipermétrope. Esto ocurre aun en países de alta incidencia de miopía, como los Estados Unidos, donde aproximadamente el 25% de la población tiene miopía. En países como Japón, Singapur y Taiwán, hasta una de cada tres personas adultas es miope.
La magnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas, unidad de medida del sistema métrico decimal.

La miopía se corrige con lentes divergentes, ya sean gafas o lentes de contacto. En algunos casos puede utilizarse la cirugía, con lo que se consigue una cierta independencia de gafas y lentillas.

g

Contáctenos

g
f g g g
g
Pueyrredon 1266 1er piso, Capital Federal
|
Tel. 4954-8305 / 4964-3146
|
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 hs. a 19 hs.
g

Desarrollado por DigiKol
g